Harvard presenta una solución “sorprendente” para el insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño, el cual impide que logremos conciliar y establecer un sueño reparador, que pueda lograr disminuir las ondas cerebrales, fijar las experiencias adquiridas en la memoria, y descansar el organismo.

 

Al tener una alteración en el sueño, como el insomnio, la persona puede comenzar a sentirse ansiosa, estresada, presentará problemas con la memoria, atención y orientación, puede tener un estado de ánimo irritable y tendrá somnolencia durante el día. En consecuencia, no podrá desempeñar sus funciones académicas, laborales o sociales de la mejor manera, por lo que los expertos del área de la salud recomiendan primero buscar ayuda profesional, y, segundo, implementar algunas rutinas que beneficien al organismo.

 

 

Trabaje por "un mejor sueño"

 

La revista científica internacional "Harvard Health Journal" publicó un trabajo de investigación en donde se brinda orientación para evitar el insomnio y tener un sueño reparador.

 

"El insomnio puede desencadenar un círculo vicioso. Después de pasar algunas noches sin dormir, algunas personas comienzan a asociar el dormitorio con estar despierto. Dormir la siesta, tomar café, tomar una copa o dejar de hacer ejercicio solo alimenta el problema. Algunos expertos en sueño sugieren comenzar con seis horas al principio, o la cantidad de tiempo que suele dormir por la noche. Establecer una hora rígida para despertarse temprano en la mañana a menudo funciona mejor. Si la alarma está configurada para las 7 a. m., por ejemplo, una restricción de seis horas significa que no importa cuánto sueño tenga, debe permanecer despierto hasta la 1 a. m. Una vez que duerma bien durante las seis horas asignadas, puede agregar otros 15 o 30 minutos más, luego repite el proceso hasta que duermas lo suficiente", explican los expertos.

 

Es decir, que luego de ir a consulta con un profesional en el área, una de las recomendaciones principales es higienizar el sueño, ¿cómo?, evitando dormir con agentes distractores como los teléfonos, computadoras, libros o ropa encima de la casa. Otra recomendación es buscar ropa cómoda y acomodar tu cama de una manera que te agrade dormir en ella, jugar con fragancias agradables y música relajante.


Foto: cortesía



Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios