Gobierno entregó 20 mil metros de manguera a 18 comités de riego en el Valle del Mocotíes

Para fortalecer la producción del campo

 

En articulación Gobernación de Mérida, Corporación Venezolana del Café y Alcaldías de la zona, para seguir atendiendo a todos los sectores.

 

Con la firme intención de que puedan obtener mayor producción y mejor calidad en los rubros, fundamentalmente café, este viernes 12 de mayo, el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, junto a miembros de la Corporación Venezolana del Café, realizó la entrega de 20 kilómetros de manguera de 5 pulgadas a 18 comités de riego del Valle del Mocotíes.

 

La actividad contó además de la presencia del primer mandatario regional, con la asistencia de los alcaldes, Eduar Rojas de Pinto Salinas, Yvan Puliti de Tovar y Carla Pérez de Rivas Dávila, se desarrolló en las instalaciones de la hacienda La Victoria.

 

El gobernador de Mérida destacó la importancia de esta asignación, la cual representa una acción y respuesta del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros para con quienes labran la tierra.

 

Se caracteriza la entidad merideña por consolidar como prioridad la necesidad de los agricultores y caficultores en todo su proceso de siembra y producción.

 

A través de los abordajes realizados, se hizo la asignación a estos comités de riego, solventando las necesidades en aquellas comunidades donde producto de las lluvias se han registrado afectaciones.

 

Por lo tanto, se consolida la atención inmediata con la articulación de la Gobernación del Estado Mérida; teniendo como imprescindible que el riego es clave para asegurar una producción estable y sostenible en las plantaciones de café y productos agrícolas, para satisfacer las necesidades del hídrico en diferentes etapas de crecimiento.

 

Además, los sistemas de riego permiten la aplicación simultánea de agua para ayudar a las plantas a absorber los nutrientes del suelo.

 

El municipio Tovar, fue beneficiado con 1300 metros distribuidos en tres comités organizados de la parroquia San Francisco, los mismos son: Los Llanitos, El Carrizal parte alta, El Encierro bajo. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios