Gobierno convocó consejo de seguridad ante aumento de feminicidios en Colombia

Gobierno convocó consejo de seguridad ante aumento de feminicidios en Colombia

Este miércoles, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que convocará un consejo de seguridad para buscar medidas contra "los feminicidios, la trata de mujeres, la violencia intrafamiliar, entre otros delitos", debido a la "situación de emergencia por violencia de género" que vive el país.

"He convocado un consejo de seguridad con el propósito de establecer medidas para combatir los feminicidios, la trata de mujeres, la violencia intrafamiliar, entre otros delitos. Lo anterior como respuesta a la situación de emergencia por violencia de género", anunció el primer mandatario en Twitter.

Se prevé que dicho consejo se celebre la próxima semana, posiblemente en Medellín y que antes el Gobierno pueda declarar la situación de emergencia, que habilite herramientas y medidas para actuar.

Este consejo se anuncia días después del feminicidio de Erika Aponte, una joven de 26 años a la que su expareja asesinó a tiros en un centro comercial de Bogotá el pasado domingo cuando en Colombia se celebraba el Día de la Madre que precisamente es uno de los más violentos para las mujeres.

Colombia no cuenta con un observatorio de violencia machista estatal, pero organizaciones como el Observatorio de Feminicidios de Colombia aseguran que hasta el 31 de marzo se han cometido 133 feminicidios en el país, mientras que la Defensoría del Pueblo aseguró el pasado 8 de marzo que esta entidad estatal atiende un promedio diario de 5 mujeres víctimas de la violencia machista.

Publicar un comentario

0 Comentarios