Gobierno anuncia planes para temporada de lluvias

Gobierno anuncia planes para temporada de lluvias

El presidente Nicolás Maduro, informó que el gobierno nacional se está preparando para la llegada de las lluvias al país, así lo escribió a través de su cuenta de Twitter.

“Estoy atento ante la llegada de las lluvias al país, en contacto permanente con las gobernaciones, alcaldías, FANB, Protección Civil y Bomberos, tomando todas las medidas preventivas para atender cualquier contingencia, producto de las precipitaciones. ¡Siempre junto al Pueblo!”, detalló el Jefe de Estado.

Desde el 12 de mayo, fue activado el Estado Mayor de Riesgo, en la ciudad de Caracas, junto al Ministerio de Ecosocialismo y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ante la llegada de las precipitaciones, informó la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, A/J Carmen Meléndez.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que fue activado el Plan de Lluvias para el inicio de esta temporada 2023, con el objetivo de que las autoridades nacionales, estadales y municipales realicen de manera preventiva las limpiezas de cuencas y ríos. 

Mientras que la alcaldesa Meléndez, aseguró que “en la ciudad capital nos hemos preparado para la temporada lluviosa con el mantenimiento a quebradas, torrenteras y árboles. En este despliegue, que inició desde el parque Hugo Chávez, entregamos equipamiento para las bases meteorológicas comunales”.

Con las medidas de prevención que imparte el gobierno nacional, se busca minimizar las posibilidades de incidentes graves, dando prioridad a las personas o comunidades en riesgo.

Con información de VTV.

Publicar un comentario

0 Comentarios