Favenpa espera que este año se retome el ensamblaje de vehículos

Favenpa espera que este año se retome el ensamblaje de vehículos

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), aseguró que desde ese sector, esperan que se retome el ensamblaje de vehículos y la incorporación de autopartes en el país, durante el segundo semestre de este año.

“nosotros vemos con buen agrado que esa planta (de Venirauto en la nación) se reactive porque son vehículos muy bonitos, son de alta tecnología”, dijo Bautista.

Asimismo, el representante del sector sostuvo que en Irán “han desarrollado una infraestructura industrial para la fabricación de vehículos importantes, fabrican alrededor de un millón de carros al año”.

Por otra parte, manifestó que ve con agrado que en Venezuela se comience la reactivación del ensamblaje de vehículos, puesto que esto trae muchos beneficios y genera más empleos.

Finalizó recordando que la situación de la industria de autopartes en el país actualmente «es difícil», por la paralización del ensamblaje, el cual “representaba el 40% de la venta total de los fabricantes”.

Con información de: Banca y Negocios

Publicar un comentario

0 Comentarios