Evalúan plan para recuperación de circuito refinador en oriente del país

Evalúan plan para recuperación de circuito refinador en oriente del país

La petrolera estatal Pdvsa en una nota de prensa difundida este viernes, informó que Venezuela evalúa aplicar un plan integral para la recuperación y mantenimiento de un circuito refinador en el oriente del país, por lo que el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, se reunió con funcionarios del sector.

El texto señaló que durante la reunión en Refinación Oriente, conformada por las refinerías Puerto La Cruz, El Chaure y San Roque, el gerente general del circuito, Itsvhan Calma, presentó la condición actual de las plantas, así como un plan de mantenimiento a mediano plazo que permita “lograr victorias tempranas” en el área y “continuar garantizando operaciones seguras”.

En el encuentro participaron representantes de un proyecto llamado “Conversión Profunda”, a través del cual se planea “procesar crudo pesado y extrapesado proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco”, ubicada en el oriente de la nación, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo.

Asimismo, la petrolera estatal Pdvsa indicó que Tellechea inspeccionó un muelle del Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguo (TAEG), que se prevé rehabilitar y recuperar para “garantizar las labores de atraque y desatraque de buques desde esta instalación”.

Recordemos que el pasado miércoles, la estatal informó de la aplicación de un plan para incrementar la producción de un mejorador de crudo del proyecto Petrocedeño, una empresa filial de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), ubicado en Anzoátegui (este). 

Publicar un comentario

0 Comentarios