Estados Unidos se refuerzan para recibir nuevos migrantes

Estados Unidos se refuerzan para recibir nuevos migrantes

Al sur de los Estados Unidos, albergues, autoridades locales y la Cruz Roja han movilizado sus recursos en la frontera para recibir aún más migrantes, que se espera que crucen desde México cuando se levante el próximo jueves el Título 42, una norma que permite su expulsión en caliente por motivos de salud pública.

La directora de Marketing del refugio The Rescue Mission of El Paso, Nicole Reulet, cuenta a una reconocida agencia de información que en diciembre de 2022 abrieron un nuevo edificio para albergar migrantes y que este fin de semana han inaugurado un segundo con la ayuda de la Cruz Roja de Estados Unidos.

En total, ofrecen cama y comida a 240 personas en ambos edificios, uno destinado a familias y el segundo a hombres y mujeres solteras que duermen en grandes salas con hamacas y mantas que han sido aportadas por la Cruz Roja.

Asimismo, estas instalaciones, alquiladas a la compañía El Paso Water, disponen de dos remolques de camión con duchas y servicios de lavandería.

"Vamos a ver muchos, muchos migrantes pasar", dice Reulet, en referencia al levantamiento del título 42, una norma impuesta durante la Administración del expresidente Donald Trump bajo el pretexto de la pandemia de la covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios