Embajador de Suiza estuvo de visita en Mérida


En el marco de la diplomacia de paz, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, en representación del gobernador Jehyson Guzmán, este martes, recibió la visita del embajador de Suiza, Jürg Sprecher, en las instalaciones de la Casa Antiguos de Gobernadores.

Destacó Lobo que en la conversación se disertó sobre la idiosincrasia merideña, y el turismo, esta última motor de la economía local y de las políticas del Ejecutivo regional.

"El turismo, es una de las cinco cumbres del Plan de Gobierno del mandatario regional, Jehyson Guzmán, el inicio de operaciones del aeropuerto "Alberto Carnevali", y la operatividad del Sistema Teleférico "Mukumbarí", son acciones que propiciarán un próximo encuentro para el intercambio turístico", señaló Lobo.

El embajador Sprecher hizo un recorrido por la Casa de los Antiguos Gobernadores, además recibió una figura de Juan Félix Sánchez, un libro de la autoría de Don Tulio Febres Cordero y dulces andinos como muestra del gentilicio merideño.

Visitó alcaldía de Libertador



El alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, recibió al señor Embajador de Suiza en Venezuela, Jürg Sprecher, con quien conversó sobre el trabajo que se viene realizando desde hace un año por la ciudad de Mérida.

En ese sentido, el mandatario local manifestó sentir gran satisfacción por esta visita diplomática al municipio, en la que se compartieron experiencias desarrolladas, las cuales, permitirán establecer lazos interinstitucionales con el Gobierno Suizo.

“Los puntos tratados en esta reunión, fueron la transferencia de poder y recursos a los consejos comunales y comunas*, como parte de las políticas de organización de nuestras comunidades gracias a la iniciativa del Comandante Hugo Chávez y a su continuidad con el Presidente Maduro, actualmente”

Del mismo modo en este encuentro el representante del Gobierno de la Confederación Suiza Jürg Sprecher, ratificó el reconocimiento del Presidente Nicolás Maduro, como único y constitucional para esa nación europea.

También refirió opiniones positivas de la ciudad, “es la primera vez que visito Mérida y es muy bonita, está limpia” agregó el Embajador de Suiza.

Visita a la ULA


El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, dijo que por lo menos, es la primera vez en los últimos tiempos que nos visita un embajador de este país. 

El objetivo de la visita es el acercamiento de la embajada a la institución y solicitan que participen en las convocatorias que organizan para financiar proyectos que produzcan un impacto social en comunidades andinas. 

También en proyectos relacionados con los Derechos Humanos. 

Tienen también un número reducido de ofertas de becas para cursos de especialización y postgrado. 

Aumentan así nuestras relaciones internacionales. Recordó que otras Embajadas han aportado recursos para capacitación en chocolatería, recuperación de las emisoras de radio, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios