Dragan ríos del norte del Táchira

Dragan ríos del norte del Táchira

En rueda de prensa ofrecida por el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó que desde hace tres semanas aproximadamente iniciaron los trabajos de dragado en el río Escalante, que divide a los estados Mérida y Tachira, para de esta forma prevenir nuevas emergencias causadas por las lluvias y crecida del afluente.

Señaló Bernal que existe una interconexión territorial entre las dos regiones, por tal razón cuando llueve fuerte en la Zona Alta de Mérida, la vía de desagüe es la Zona Norte del Táchira y Sur del Lago, de allí que en las recientes precipitaciones San Simón no fue afectado gravemente.

Indicó Bernal que también atendieron, con el sistema de dragado, los afluentes Río Chiquito, La Arenosa, Boconó y Escalante, de allí que agradeció a los productores y empresarios de la Zona Norte del Táchira por el apoyo y respaldo ofrecido, es decir AsogaNorte, que viene haciendo subastas para atender la logística necesaria al personal que labora en estos ríos.

"Existen dos máquinas pertenecientes a productores, lo que demuestra la organización y planificación tanto del sector público como privado", acotó Bernal.

Jorge Galvis Jr. / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios