Docentes de El Vigía realizaron pancartazo para exigir sueldo justo

Docentes de El Vigía realizaron pancartazo para exigir sueldo justo

Este lunes en horas de la mañana la Coalición Sindical de Maestros del municipio Alberto Adriani protestó de forma pacífica en el sector Iberia de El Vigía con un pancartazo y grafitazo, que sirvió para exigir salarios justos al Gobierno nacional y Ministerio del Poder Popular para la Educación.

José Ramón Gutiérrez, miembro regional de la Federación Venezolana de Maestros acompañado de Reina Quintero, secretaria general municipal de la FVM, informó que tal y como lo solicitaron los docentes de esta jurisdicción lograron unir la lucha gremialista por medio de la Coalición Sindical Municipal, los profesionales de la educación plantearon la realización de un pancartazo y grafitazo en el sector Iberia para mantener la exigencia salarial sobre el patrono, tal y como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Expresó que los docentes junto a las federaciones y sindicatos de todos los estados se mantendrán en pie de lucha, no se rendirán hasta lograr el objetivo, ya que por mucha vocación no deben seguir cumpliendo funciones con sueldos miserables.

Por su parte Lidis Carrero, vocera de Fondisis, manifestó que la protesta fue acompañada por los miembros de distintos sindicatos y federaciones, quienes mantienen sus exigencias al Estado venezolano.

"El motivo de tomar el Iberia de forma pacífica, fue una petición hecha por los maestros por la transitabilidad vehicular de esta avenida y así contagiar a los venezolanos, quiénes deben exigir soluciones a las necesidades económicas con la aprobación de un buen sueldo, no podemos seguir viviendo en un país de barbarie y en modo silencioso, tranquilos, con colas interminables para surtir gasolina, apagones y falta de agua", dijo Carrero. 

Cabe destacar que esta manifestación se mantuvo de manera pacífica en la avenida Don Pepe Rojas a la altura del Distribuidor Robert Serra de El Vigía.

Jorge Galvis Jr. / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios