Corpoelec pide a empresas generar su electricidad

Corpoelec pide a empresas generar su electricidad

Las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Zulia instaron al sector empresarial a autogenerar electricidad para ayudarlas a disminuir el consumo. La solicitud la hacen en medio de una ola de racionamientos eléctricos que se aplica en la región. Los usuarios reportan cortes de cuatro horas.

La información la confirmó a El Pitazo el presidente de Fedecámaras Zulia, Ezzio Angelini. “Fue una reunión muy amena; se nos explicó por qué aumentó el consumo de electricidad, que es a raíz del calor. Nos llamaron a consumir menos. Les dijimos que podíamos colaborar, pero nos tienen que garantizar el suministro de gasoil”, indicó en entrevista telefónica.

A la reunión, que se celebró el 8 de mayo en la sede de Corpoelec, asistieron los representantes de las cámaras empresariales del estado y de la Gobernación.

Angelini reiteró que están prestos a colaborar y a trabajar en conjunto para que se logre construir un cronograma de racionamientos con el fin de que los usuarios tomen previsiones.

Informó que les indicaron que por el aumento de la temperatura, el consumo de electricidad aumentó 400 megavatios. “Nosotros consumimos un poquito menos de los 1.500 megavatios en Zulia y eso lo llevaría a 1.900 y no lo producimos. Entonces, están pidiendo hacer cortes para buscar la disminución de la carga”, agregó.

Los usuarios en Maracaibo, capital de Zulia, reportan cortes eléctricos de hasta cuatro horas de forma interdiaria. Las restricciones en el servicio se registran hasta en la madrugada, según los afectados.

Los usuarios también se quejan de que los racionamientos eléctricos se aplican mientras el clima registra una temperatura cercana a los 40 grados.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, aseguró a los medios que la ola de calor que se vive en el país se mantendrá hasta mediados de junio, con la llegada de la época de lluvias.

Reverol en Zulia


El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, efectuó una inspección de las labores que desarrolla Corpoelec, con el propósito de optimizar el servicio de energía en los hogares y comercios de Zulia, reseñó una nota de prensa.

Reverol precisó que sostuvo una reunión con la Gerencia Territorial y Gerencias Operativas, así como con parte del equipo del Ministerio de Energía Eléctrica (Mppee) en la entidad. Se evaluaron los proyectos correspondientes a las áreas de generación y transmisión de energía para su recuperación integral y así favorecer al colectivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios