Camión del aseo urbano se volcó en el Km 35 de El Vigía

Camión del aseo urbano se volcó en el Km 35 de El Vigía

Mientras cumplía con su ruta un compactador del aseo urbano de la alcaldía Alberto Adriani, terminó volcado en el Kilómetro 35. La situación se presentó debido a que se explotó uno de los neumáticos, producto del mal estado de algunos tramos de la vialidad.

Así lo informó Darío Belandria, gerente de los Servicios Públicos municipales, al señalar que ante el mal estado de la vía el camión cayó en uno de los potreros que se encuentran en la zona.

Cumpliendo cronograma


Informó Darío Belandria que ante la caída del puente de Onia, los compactadores hacen un recorrido de 3 horas ida y vuelta por la vía alterna del Km35 - Km15 para descargar la basura en el vertedero, lo cual merma la cantidad de viajes en un 50 por ciento, pues de dos viajes diarios solo se puede hacer uno.

"Aunque nos negaron la transitabilidad de los camiones compactadores por el paso provisional de Onia, nosotros estamos cumpliendo con el cronograma del aseo urbano", aseguró.

Trabajos realizados


Recordó Belandria que durante el mes de marzo del presente año, fueron recuperaron 6 kilómetros de la vía alterna a la Troncal 001, entre el sector Kilómetro 35 y el Kilómetro 15. Esta obra se hizo de emergencia, para habilitar el tránsito vehicular entre El Vigía y la zona oeste del municipio, entre las parroquias Presidente Páez y Rómulo Gallegos, debido al colapso del puente sobre el río Onia.

Asimismo, el funcionario recalcó que se aplicaron 45 viajes de camiones con granzón número 3, para el trabajo referido, sin embargo hay tramos del asfaltado que se encuentra deteriorado. Además, se utilizó una máquina tipo motoniveladora o patrol y una retroexcavadora para la carga del material. 

"Gracias a Dios que no hubo heridos ni pérdidas humanas con el vuelco de este camión compactador, sin embargo, seguiremos avanzando con la recolección de los desechos sólidos en cada una de nuestras comunidades, para honrar el compromiso hecho con la comunidad, concluyó Darío Belandria. Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Édgar Mendoza CNP.25.736 / Fotos: Emmanuel Méndez. 

Publicar un comentario

0 Comentarios