Cabello: Las primarias no se pueden hacer sin la participación del CNE

Cabello: Las primarias no se pueden hacer sin la participación del CNE

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido PSUV, afirmó este lunes durante una rueda de prensa que las elecciones primarias de la oposición deben contar con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE). La fecha pautada para estos comicios es el 22 de octubre del año en curso.

“Esa elección no se puede hace sin la participación del CNE. No hay forma de hacerlas sin la participación del CNE. No hay manera. ¿Cuál sería el registro? ¿Cómo van a contar? No tienen manera de hacerlo”, dijo. Además, subrayó que la «realidad política» de la oposición «va a quedar expuesta».

Asimismo, Cabello calificó como «absolutamente estúpido» el argumento de la oposición para no participar junto con el CNE. Esto pues las elecciones presidenciales del 2024 sucederán con los mecanismos impuestos por el ente gubernamental.

En los últimos días, diferentes líderes opositores han expresado sus diferencias con respecto a los comicios de octubre de este año.

Primarias con resultados alterados


Para Cabello la asistencia del CNE implica revelar la realidad actual de la oposición. “Al ellos usar la estructura del CNE, se va a saber exactamente cuántos participaron; cuántos fueron los votos. No hay manera que lo multipliquen por nada. Cada persona un voto; no cada persona 20 votos. Van a quedar en evidencia”, agregó.

Luego dio constancia de la ferviente participación de los seguidores del PSUV en simulacros electorales. “Hasta para practicar serviría eso (…) el primero que se suma ahí es el chavismo. Para practicar cómo se vota, para hacer un ejercicio. Pero esta gente no. Esta gente rechaza las instituciones. Para ellos el CNE es bueno cuando ellos ganan una elección, cuando pierden inmediatamente hablan de fraude”.

Con información de El Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios