Alcaldes reorganizan la Mancomunidad de la Zona Panamericana

Alcaldes reorganizan la Mancomunidad de la Zona Panamericana

En reunión con los diferentes cuerpos deliberantes de los municipios Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo y Andrés Bello se reinstauró la Mancomunidad de la Zona Panamericana, la cual tratará de solventar la situación con la disposición de desechos sólidos en el vertedero Mazpa. 

En este encuentro, estuvieron presentes los alcaldes, concejos municipales, síndicos y asesores que lograron ejecutar los parámetros del documento que da aval a esta organización. 

“La ley establece que es la mancomunidad quien a través de la junta directiva tiene la potestad sobre el mantenimiento del vertedero sin dejar a un lado la competencia directa que establece la Ley del Poder Público Municipal que la disposición final de los desechos sólidos es por parte de la gobernación del estado Mérida” Apuntó el alcalde Alberto Suárez 

Por su parte, la Burgomaestre de Andrés Bello, María Villasmil expresó la importancia de organizarse y hacer valer las leyes que dan competencia a la junta directiva de Mazpa. 

Mazpa cerrado en tres ocasiones


Según los alcaldes, la incompetencia del gobierno regional con el mantenimiento del vertedero en lo que va de gestión, ha traído como consecuencia el colapso en tres oportunidades. 

El alcalde Enrique Guillén indicó que los alcaldes no se han negado a pagar, “hemos abonado en cuotas a la empresa Construsmérida como así lo acordamos para el mantenimiento del vertedero, sin embargo, a pesar de realizar estos pagos hace dos meses que no se cuenta con estos espacios despejados lo que trae como consecuencia el colapso en los municipios” 

“Pareciera ser que no hubiese la voluntad política o que jugaran a entorpecer la gestión de los gobiernos municipales” 

Los alcaldes en conversaciones con la empresa Construsmérida han solicitado el tabulador para el cálculo de las cuotas a cancelar por Municipio, las cuales sobrepasan en Obispo Ramos de Lora los 700$ mensuales, en Caracciolo Parra y Olmedo los 900$ y en Andrés Bello los 500$. 

Finalmente, los mandatarios locales solicitaron un derecho de palabra ante el Consejo Legislativo (Clebm) para demostrar con pruebas los pagos realizados y el informe levantado por la Mancomunidad. /Prensa ORL CNP 26.056.

Publicar un comentario

0 Comentarios