Acusan a Tomás Guanipa de presionar para que se abandone defensa de activos de Venezuela en el exterior

 

El dirigente político Ismael García acusó a Tomás Guanipa, vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia, de estar presionando a otros líderes opositores para que se abandone la defensa de los activos de Venezuela en el exterior.

 

García, en un video difundido en las redes sociales, indicó que Guanipa llama a otros políticos para que desde la Asamblea Nacional no se apruebe la ejecución presupuestaria.

 

"Tomás Guanipa está llamando a dirigentes de otros partidos para que la Asamblea Nacional no apruebe la ejecución presupuestaria. ¿Por qué comprometer el destino de un país y la protección de todos los activos que son de la República y que depende de un presupuesto para ello?", dijo el dirigente.

 

En este sentido, advirtió que, si la AN del 2015 no aprueba los recursos para dicha defensa judicial, se perderán millones de dólares que pueden beneficiar al Estado.

 

"Hay muchos juicios pendientes del Estado, que no pueden estar en manos de ustedes porque estuvieron a punto de entregar CITGO, la cual ahora está protegida. Hay aproximadamente 60 juicios en el mundo, lo cual el país pudiera ser afectado con más de 40 000 millones de dólares si esos juicios se pierden. Se necesita defensa jurídica para defender los activos", expuso.

 

Invitó a los dirigentes políticos a enfrentarse en un debate en donde se hable de la realidad de la oposición venezolana y los casos de corrupción que salpican a varios partidos políticos.

 

 

Foto: cortesía



Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios