7 personas murieron al ser arrolladas frente a un centro de migrantes en Texas

7 personas murieron al ser arrolladas frente a un centro de migrantes en Texas

Al menos siete personas que esperaban en una parada de autobús murieron atropelladas este domingo por un vehículo en Brownsville, Texas, en las afueras de un refugio para inmigrantes y personas sin hogar, dijo la policía.

El incidente, que la Policía de Brownsville describió inicialmente como un "grave accidente", ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. (hora local) cerca de las intersecciones de Minnesota Road y Austin Road, ubicadas entre el aeropuerto y la Carretera Interestatal 48.

Otras 12 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales del área para recibir tratamiento, dijo el Departamento de Bomberos de Brownsville.

El incidente ocurrió en las cercanías del refugio Bishop Enrique San Pedro Ozanam, que acoge a personas inmigrantes y sin techo. El director del refugio, Víctor Maldonado, dijo a la agencia de noticias The Associated Press que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.

La parada de autobús donde ocurrió el incidente, dijo la agencia, queda al frente del refugio y no está señalizada, de manera que no tiene asientos, por lo que las personas usualmente esperan el transporte público sentadas junto a la acera.

Maldonado describió el vehículo que impactó contra el grupo como un SUV del fabricante Range Rover.

No está claro si el conductor del vehículo, que ha sido arrestado y recibe tratamiento médico, atropelló a los transeúntes de manera intencional, dijo el Departamento de Bomberos.

Pero un alto funcionario declaró a NBC News que la Policía de Brownsville cree que sí se trató de un ataque intencional contra un grupo de inmigrantes. La policía dijo que el motivo está aún bajo investigación.

Identifican como venezolanos a los fallecidos





La mayoría de los siete muertos por atropello frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville, en el estado de Texas (EE.UU.), que actualmente sirve también para albergar inmigrantes, son de nacionalidad venezolana, según dijo el director del refugio, Víctor Maldonado.

El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam señaló en declaraciones recogidas por medios locales que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos, incidente en el que otras seis personas resultaron heridas, aunque no detalló si estas últimas también provienen del país suramericano.

Maldonado dijo que revisó el video de vigilancia del refugio después de recibir una llamada en la que fue informado del accidente y que la gente que esperaba allí estaba sentada junto a la acera en el momento del atropello.

Matizó que la parada del autobús se sitúa al otro lado de la calle del refugio y no está señalizada, además de carecer de banco para sentarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios