17 atletas con discapacidad intelectual representarán a Venezuela en Olimpiadas Especiales.

17 atletas con discapacidad intelectual representarán a Venezuela en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023, que se celebrarán entre el 17 y 25 de junio en Alemania.

 

Evelyn Guiralt, presidente de la organización Olimpiadas Especiales Venezuela, señaló que lo importante es celebrar la inclusión y el aporte que hace cada atleta con discapacidad intelectual.

 

"Las Olimpiadas especiales las describo como un movimiento que no para. Se centra en potenciar a todos. Tenemos diferentes vías -de acción-, como la vía de la inclusión, Derechos Humanos, salud, educación… es decir, va más allá de una organización, nosotros le damos el valor no solo a quien gane la medalla, sino a todos quienes participan", dijo

 

Enfatizó que la comisión de Venezuela celebra que cada atleta da lo mejor de sí para representar a su país en dichas olimpiadas, hecho que llena de orgullo a toda la delegación nacional, a su familia y a todo el país.

 

Olimpiadas Especiales

 

Las Olimpiadas Especiales nacieron hace 55 años bajo la iniciativa de Eunice Kennedy, hermana del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy; quien organizó los primeros Juegos Internacionales de Verano en Soldier Field en Chicago, Illinois. Fue un movimiento que buscó darle una participación a todas las personas con discapacidad intelectual, idea que poco a poco fue sumando a más países. Actualmente, cuenta con la participación de 170 países del mundo, que envían a sus atletas para ser dignamente representados.

 

 

Foto: cortesía


Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios