Realizan inspeccion de vialidad rural de Mérida

Realizan inspeccion de vialidad rural de Mérida

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, a través del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (SAVA) y la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, encabezada por Alexis Nava, llevó a cabo inspecciones de las vías agrícolas de la entidad andina. "Estamos atendiendo las situaciones que se han presentado en la vialidad agrícola tras las fuertes y constantes precipitaciones que han caído en los últimos meses en toda la geografía merideña", explicó Nava. 

En las intensas jornadas de trabajo se abarcaron los sectores Bella Vista y El Pedregal, con la construcción de pavimento rígido y obras de drenaje en una zona que es productora de ganado. 

En la entrada a El Rincón se evalúo el colapso de pavimento rígido por empuje de la montaña, mientras que en la vía principal La Roncona, sector Cueva del Sapo, se encontró una falla de borde tras el cola del muro. 

En el sector El Quizna se observó un desplazamiento en masa y hundimiento, al tiempo que, en Bella Vista, vía San José, se detectó el colapso de muro, falla de borde severa y hundimiento de la calzada. 


En la vía San José, en el sector El Rincón —donde viven 70 familias—, que se caracteriza por la producción de tomate, pimentón, café, granjas de cochino, pollos y ganadería, se evaluó un punto crítico por falla de borde. 

En San José, sector Buena Vista, se analizó el hundimiento de la calzada, con un derrumbe de gran magnitud, también el colapso del puente de quebrada La Sucia. 

En la calle I del sector San José hay un hundimiento del asfalto, esta es una zona productora de café y cacao.

Nava señaló que, de la mano del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, trabajarán para solventar los estragos causados por las lluvias en las zonas productoras de la entidad.

En El Vigía



El alcalde Lisandro Segura supervisó el pasado miércoles los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola que actualmente se ejecutan en el sector rural Caño Amarillo-Los Cañitos de la parroquia Rómulo Betancourt.

En esta oportunidad, dijo el alcalde que a través de la gerencia de los Servicios Públicos Municipales “se recuperan aproximadamente 12 kilómetros de esta importante zona de producción de El Vigía y Sur del Lago con la maquinaria pesada tipo patrol, y así facilitarles a las familias agro productoras el traslado de su producción agrícola y pecuaria”, puntualizó.

Destacó que una de las prioridades del Gobierno municipal es la recuperación de las vías agrícolas, “como un propósito que comenzó desde el año pasado con la recuperación de la maquinaria pesada de la alcaldía”, subrayó.

Mucho tiempo sin intervención gubernamental


De acuerdo con Carolina Carrero, habitante y productora de la comunidad Caño Amarillo-Los Cañitos, el sector tenía mucho tiempo sin la intervención gubernamental, “hace muchos años, desde que tengo uso de razón no había visto el trabajo de un patrol por la zona, lo cual nos ayuda mucho para poder movilizar la cosecha y todo lo que producimos para la ciudad de El Vigía y zonas donde se encuentra el comercio”, afirmó.

Vale destacar que en esta comunidad rural se produce leche y derivados como queso, carne, frutas, plátanos, yuca, entre otros; y con la recuperación de la vialidad se benefician más de 40 productores de la zona.

Por tal razón, varios habitantes agradecieron el importante aporte hecho a la comunidad por parte del alcalde Lisandro Segura, pues tenían tiempo que sus vías agrícolas no recibían mantenimiento. 

Publicar un comentario

0 Comentarios