Petro aseguró que Guaidó tenía un acuerdo para viajar a EE.UU.


Mérida.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que el líder opositor Juan Guaidó tenía un acuerdo para viajar a los Estados Unidos e informó que su gobierno se lo permitió por "razones humanitarias" a pesar de la entrada ilegal al país.

"Es mejor que la mentira no aparezca en la política. El señor Guaidó tenía un acuerdo para viajar a EEUU. Nosotros lo permitimos por razones humanitarias a pesar de la entrada ilegal en el país", destacó en su cuenta de Twitter.

El presidente indicó que su administración le ofreció un permiso de tránsito para que él pudiera viajar a Miami. "Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y, con el permiso de EEUU, voló hacia ese país".

Con respecto a su expulsión, Petro comentó que "simplemente entra -refiriéndose a Guaidó- con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país". Esto se da luego de que la Cancillería colombiana informara que Migración Colombia había llevado a Guaidó al Aeropuerto El Dorado por considerar que su entrada al país era irregular.

Asimismo, informó que un sector político quería "perturbar el libre desarrollo de la Conferencia Internacional sobre Venezuela", que se está desarrollando en Bogotá este martes 25 de abril.

Llegada de Guaidó a Miami

Por su parte, Guaidó, de llegada a Miami, denunció haber sido forzado a salir de Colombia en un vuelo a Estados Unidos, por amenazas del gobierno de Maduro contra su familia. "La persecución de la dictadura se extendió a Colombia, lamentablemente", comentó el opositor.

"Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió a Colombia, lamentablemente. Cuando fue el canciller Leyva que invitó a escuchar a la oposición, vine precisamente a traer la voz de millones que buscan un mejor país", indicó Guaidó mientras se encontraba a bordo del avión.

Migración Colombia se pronunció acerca de la salida del venezolano -sin referirse a expulsión alguna- del territorio colombiano diciendo que Guaidó ingresó por vías irregulares, ante esto; los "Oficiales de Migración Colombia realizaron el procedimiento de acuerdo a lo establecido en el decreto 1067 de 2015 que contempla la normativa migratoria colombiana".


Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios