El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, enfatizó este martes a los corruptos en que no "habrá impunidad". "Vamos tras ellos, para perseguirlos y hacerlos pagar ante la justicia", aseguró durante la presentación de la Consulta Pública de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio.
Aseveró que la Ley Orgánica de Extinción de Dominio es un elemento fundamental en la lucha contra la corrupción para acabar con la impunidad y señaló que para defender un sistema de ejecución de este tipo debe ser acompañado por instrumentos legales, con leyes exigentes.
"Sepan ustedes que vamos a ir detrás de todos los que comentan actos ilícitos", recalcó.
Ratificó que el Parlamento seguirá acompañando la lucha contra la corrupción que impulsa el Ejecutivo Nacional y a través del apoyo legislativo se garantizará que los bienes públicos que hayan sido sustraídos al Estado ilegalmente sean restituidos al pueblo venezolano que debe ser el destino de ese patrimonio.
"Todo lo que han robado debe volver a las manos del pueblo; el destino de los bienes debe ser siempre el pueblo", significó Rodríguez este martes, desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas, a propósito del impulso de la consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio.
La lucha contra la corrupción va en serio
"La lucha contra la corrupción va en serio y desde la AN vamos a acompañar este proceso de lucha contra la corrupción, sea quién sea, caiga quién caiga, esté donde esté", reafirmó Rodríguez.
Resaltó la importancia de involucrar a todos los sectores del país, incluidas las organizaciones de base del poder popular en dicha consulta sobre la ley que el viernes 31 de marzo se aprobó por unanimidad, "y hoy estamos aquí iniciando la Consulta Pública", remarcó.
El instrumento establecerá los mecanismos que permitan la identificación, localización y recuperación de los bienes relacionados o derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de estos a favor de la República, sin contraprestación ni compensación alguna.
La normativa consta de 46 artículos distribuidos en cuatro capítulos y una disposición derogatoria general.
El titular de la AN subrayó que la ética y los valores seguirán siendo base de la Revolución Bolivariana y dentro de esta misma línea se enfoca la política anticorrupción.
En sus palabras, el presidente de la AN extendió un reconocimiento a la Policía Anticorrupción por su trabajo realizado en combate contra este flagelo bajo instrucciones del Ejecutivo Nacional y de la mano del Ministerio Público.
Asimismo, indicó que con la Ley Orgánica de Extinción de Dominio "ladrón que roba a ladrón (no) tiene derecho a 100 años de perdón".
0 Comentarios