Un equipo de forenses venezolanos arribará este martes 11 de abril a México para identificar los cuerpos de los 7 migrantes que fallecieron en una celda dentro de una estación migratoria de Ciudad Juárez el lunes 27 de marzo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México informó que los especialistas venezolanos tomarán huellas de los cuerpos para proceder a su identificación.
Varios días después de la tragedia, las autoridades mexicanas informaron que los 7 migrantes venezolanos fallecidos eran Joel Alexander Leal Peña (20), Orangel José López Guerrero (22), Orlando José Maldonado Pérez (26), Oscar José Regalado Silva (25), Rafael Mendoza Mendoza (22), Rannier Edelber Requena (29) y Samuel José Marchena Guilarte (29).
Además, otros cinco resultaron heridos y se encontraban en hospitales de la ciudad fronteriza con Estados Unidos.
La SSPC destacó que hay todavía 22 migrantes en diversos centros de atención, nueve de ellos en dos hospitales de la capital mexicana: el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
El pasado 7 de abril comenzó la repatriación de los cuerpos de los migrantes centroamericanos fallecidos en el incendio, por el que hay detenidos funcionarios del Instituto Nacional de Migración, una agencia que depende del gobierno federal mexicano; vigilantes privados y una de las personas detenidas en la celda.
El cuerpo de la única víctima colombiana llegó a Bogotá el 7 de abril, mientras que vía terrestre iniciaron los traslados de los fallecidos de Honduras y El Salvador. Se espera que esta semana se repatrien los cuerpos de los 11 guatemaltecos muertos vía aérea.
Con información de Efecto Cocuyo
0 Comentarios