Fiscal General informó que Azuaje usó sábanas para ahorcarse

Fiscal General informó que Azuaje usó sábanas para ahorcarse

Tarek William Saab, fiscal general de la República, afirmó que la investigación sobre la muerte de Leoner Azuaje en prisión concluyó que el expresidente de Cartones de Venezuela usó sábanas para ahorcarse.
 
Según Saab, la autopsia reveló que Azuaje murió por asfixia mecánica.
 
“El ciudadano se suspendió usando #sábanas para #Ahorcarse en la habitación donde estaba recluido”, escribió en Twitter el fiscal.
 
“También se hallaron varias cartas dirigidas a su Familia haciendo mención de la decisión por él tomada de #atentar contra su vida : en donde a la vez asume el error cometido”, agregó.
 

Otras versiones

 
Según la página web crímenes sin castigo se indica que Fuentes internas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mencionaron que Azuaje Urrea presentó hematomas en la parte media y baja del abdomen, escoriaciones en la región intercostal derecha y antebrazos; además, signos de tortura en la planta de los pies.

Sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte la mañana del viernes. La viuda iba acompañada por dos parientes, y se negó a declarar. Se retiraron de la morgue a las 11:58 am.
 

ONG piden investigación transparente

 
Organizaciones no gubernamentales y defensores de derechos humanos exigieron una investigación transparente y objetiva de la muerte de Leoner Azuaje, presidente de Cartones de Venezuela detenido en la «purga madurista».
 
Después de conocerse el supuesto suicidio de Leoner Azuaje Urrea, este viernes, 21 de abril, el vicepresidente de Foro Penal,Gonzalo Himiob, afirmó que toda muerte dentro de prisión necesita una “investigación objetiva”.
 
«Toda muerte potencialmente ilícita de una persona bajo custodia del Estado debería ser investigada siguiendo los lineamientos del Protocolo de Minnesota”, indicó Himiob a través de su cuenta en Twitter
 
Insistió en que es de especial importancia saber que cuando una persona muere mientras estaba privada de libertad en centros de detención del Estado se debe hacer una investigación siguiendo los lineamientos del “Protocolo de Minnesota”.
 
Por su parte, la ONG Provea indicó a través de su cuenta en Twitter que «el presunto ‘suicidio‘ de Leoner Azuaje Urrea demuestra que en Venezuela persisten condiciones de reclusión «que no garantizan la integridad y la vida de personas bajo custodia del Estado». 
 
La ONG exigió al Estado una investigación independiente sobre esta muerte y que se identifique a los responsables.
 
Entretanto, la ONG Caleidoscopio Humano indicó que el presunto suicidio de Leoner Azuaje «es otro caso que refleja un patrón de posibles, torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes que han sido denunciados por organismos internacionales».
 
Sobre el caso, el abogado Joel García, destacó que el artículo 43 de la Constitución está consagrado el derecho a la vida.
 
«El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad», escribió en la red social twitter. 

Publicar un comentario

0 Comentarios