Ex diputado Juan Guaidó anunció que no pedirá asilo y analiza ser candidato

Ex diputado Juan Guaidó anunció que no pedirá asilo y analiza ser candidato


El ex diputado Juan Guaidó aseguró que no pedirá asilo político en Estados Unidos, país al que llegó luego de que, presuntamente, el Gobierno de Gustavo Petro lo expulsara el lunes.

«Tendré reuniones de trabajo y evidentemente también tiempo de evaluar la situación de seguridad, entre otras cosas (…) No estoy solicitando en este momento asilo político», expresó el exdiputado.

Dijo que analiza seguir siendo candidato a las primarias por parte de su partido Voluntad Popular

Guaidó, quien ha recibido amenazas de Nicolás Maduro y tiene un expediente con más de 30 cargos en el Ministerio Público venezolano, reafirmó que hubo amenazas de deportación por parte del Estado colombiano: «Eso fue vía telefónica con funcionarios diplomáticos. Fue gracias a la mediación de los Estados Unidos que, en mi caso, yo siento que no me deportaron».

Sin embargo, Petro declaró que Juan Guaidó entró a Colombia de manera irregular porque no selló su pasaporte y que no hubo intenciones de deportarlo, sino que más bien se solicitó a Estados Unidos que el exdiputado viajara a ese país. Además, destacó que ni representantes de Nicolás Maduro ni de la oposición estaban invitados a la Cumbre de Bogotá, evento al que Guaidó pretendía asistir.

¿Quién pagó el boleto de Guaidó?


Guaidó dijo que el boleto se lo dio un funcionario del Gobierno de Estados Unidos luego de que «agentes migratorios colombianos lo escoltaron al aeropuerto de Bogotá».

También afirmó que le preocupa la situación de sus hijas y esposa, quienes todavía se encuentran en Caracas.

Sobre su participación en las primarias opositoras expresó: «En este momento tengo esta situación de persecución, y descartar cualquier cosa en este momento sería simplemente aceptar las condiciones de una dictadura (…) estamos luchando por condiciones para todos”.

Con información de AP y El Diario de las Américas.

Publicar un comentario

0 Comentarios