Estudiantes de Faces ULA toman la iniciativa campaña por la vida

Estudiantes de Faces ULA toman la iniciativa campaña por la vida

Un grupo estudiantes de la cátedra de sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA), tomaron la iniciativa de sumarse a la campaña por la vida, en vista del alto índice de suicidios que se está teniendo en Mérida.
 
El profesor de sociología en Faces, Luis Oviedo, estuvo respaldando la iniciativa estudiantil, e indicó que es el momento de que se sumen todos los sectores de Mérida a frenar este flagelo que está acabando con la vida de merideños de diferentes edades.


Expresó que mediante un estudio del observatorio venezolano de violencia, se tiene que en el estado los índices de suicidios superan la media nacional, por lo que se debe considerar un caso de salud pública.
 
Llaman a todos a sumarse, por lo que reconocen la iniciativa de las iglesias que hacen vida en Mérida quienes, junto a diferentes organizaciones públicas y privadas se han tomado la tarea de estar en el viaducto estos días llevando mensajes de si a la vida


Señala que hay un debate importante en las causas del suicidio y los lugares donde se producen, los cuales señala que en el interior del estado, en especial en poblaciones pequeñas, son más elevadas las tasas.
 
Por ello buscan las medidas para crear conciencia en las familias y los amigos de las personas para tratar de frenar los suicidios en Mérida
 

Señala que en Mérida hay diversas causas que van más allá del solo tema económico, que si bien es cierto ha sido la causa de muchos casos de depresión, señala que la soledad también es una causa importante de depresión 
 
Explica que es importante verificar los cambios de conducta de las personas del entorno, y tener en cuenta los mensajes de ellos y no ser tomados a la ligera o como un juego.



Por su parte, los estudiantes se sumaron a la actividad, Giuseppe Dina, dijo que “se debe dar gracias a Dios por la vida y las cosas buenas que se tienen”.
 
Dijo que estuvieron en el viaducto Miranda este lunes 24 de abril para llevar mensajes de prevención del suicidio y de apego a la vida, dijo que los estudiantes de Faces volverán dentro de dos semanas.

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios