De nuevo merideños sufren largos cortes de energía eléctrica

De nuevo merideños sufren largos cortes de energía eléctrica

Las promesas sobre las mejoras en el sistema eléctrico siguen siendo eso, promesas; lejos de solventarse las fallas, estas comenzaron a ser de nuevo parte del día a día. El estado Mérida en las últimas semanas ha sido castigado con cortes eléctricos de hasta más de 10 horas en algunos municipios.
 
Así lo denunció la presidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Mérida, Liliana Guerrero, al cuestionar las acciones que prometiera el gobierno realizar en la región para mejorar el sistema y que hoy se sabe no ha habido avances.
 
“Las fallas eléctricas vuelven a estar a la orden del día, no solo en Mérida sino también en otros estados del país. Aquí hay municipios donde aplican constantes y prolongados cortes del sistema y nadie dice nada”, dijo Guerrero.
 
La dirigente de UNT Mérida recordó que hace un año el gobernador de esta entidad dijo que de manera progresiva en 16 meses el servicio eléctrico mejoraría, sin contar las promesas que hiciera cuando fungía como protector del pueblo, las cuales no se han cumplido. “Hasta ahora no se sabe qué inversiones se han realizado, lo único que sabemos es que no ha mejorado”, sentenció Guerrero.
 
Fustigó la representante unetista que el gobierno lleva años haciendo propuestas para mejorar el sistema eléctrico nacional, pero la realidad es que no se ha logrado “y todos sabemos las razones, falta de inversión y desvío de los recursos económicos durante años, a lo cual se le suma que muchos de los técnicos expertos en el área se han ido del país”. 
 
Las recientes fallas en el servicio eléctrico afectan el normal desenvolvimiento de los ciudadanos, especialmente de quienes tienen comercios donde se expenden alimentos que necesitan refrigeración, además de los daños que en ocasiones sufren los electrodomésticos de los merideños y venezolanos en general, para quienes no es fácil reponerlos, ya que son duramente golpeados por la crisis económica del país.

Es una crisis que tiene más de 15 años de estarse registrando en el país, sin que hasta ahora se tenga una solución, al contrario, los problemas se han incrementado sin que hasta ahora se tenga un responsable de la pérdida de los recursos.

Señaló que en este tiempo se construyó la termoeléctrica Don Luis Zambrano en el Km 15 del municipio Alberto Adriani, planta que no ha cumplido a cabalidad su función, tiene varios años paralizada por una avería, la cual vinieron unos técnicos a repararla, pero no cumplieron son su misión.

Con información de Prensa UNT

Publicar un comentario

0 Comentarios