Comision de primarias analizará informe de CNE

Comision de primarias analizará informe de CNE

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, aseguró que deben «examinar» el informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde declaran inviable apoyar el proceso de la oposición sin el sistema de captahuellas.

«Debemos examinar este informe teniendo en cuenta los principios que guían nuestra actuación, en especial nuestro papel de rector del proceso»; indicó Casal durante una declaración a la prensa.

Además, aseguró que no comparten algunas respuestas del respuestas del informe ya que aunque algunas declaraciones «son sugerencias otras son determinantes».

Aseguró Casal que harán consultas a organizaciones sociales y políticas que han participado en conversaciones ciudadanas que respaldan el proceso de la primaria.

"La respuesta del CNE emana de una comisión técnica solo del CNE. Hizo falta alguna sesión conjunta de discusión"

Informó que "Hemos convocado para mañana a la Comisión Asesora Técnico Electoral para escuchar las recomendaciones de sus integrantes" 

"Tras la instalación de la Comisión Técnica Conjunta planteamos dos escenarios. La premisa fundamental de estos escenarios es la impotencia de los centros de votación para la primaria para que tenga gran cobertura geográfica social. Es un derecho pedirlos" aseguró Casal

Publicar un comentario

0 Comentarios