Bomberos de Maracaibo enviarán informe a Pdvsa tras incendios de vehículos por el combustible

Mérida. - Tras producirse al menos 26 incendios de vehículos en lo que va de año en el estado Zulia, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo enviará un informe técnico a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para informar sobre un posible problema con la gasolina.

 

El comandante de los bomberos, Engelbert Atencio, informó que el cuerpo bomberil tiene sospechas de que hay algún problema con el combustible, dada las condiciones de los incendios registrados.

 

En un contacto en vivo para el programa De Primera Mano, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, el comandante precisó que hasta la fecha se desconocen las causas que han originado los incendios en los carros, sin embargo; destacó que hay reportes de mecánicos quienes afirman que el combustible está calentando la pila de la bomba, lo que produce el incendio.

 

Asimismo, aseguró que es competencia de la estatal venezolana determinar si los incendios guardan alguna relación con el combustible que ha sido despachado en el estado desde inicios de 2023.

 

"Es un trabajo que le compete hacer a Pdvsa, pues la empresa estatal es la única que puede corroborar si la gasolina está siendo despachada a las estaciones de servicio con problemas de mala calidad", reseñan en el portal de Radio Fe y Alegría.

 

Enero y febrero registraron 3 vehículos incendiados en cada mes, en marzo la cifra aumentó a 8, y en este mes de abril 12, según el informe de los bomberos. "Estamos trabajando para pasar la información a Pdvsa porque ellos son los competentes para llegar al fondo de lo que está ocurriendo", afirmó el comandante.

 

 

Foto: cortesía



Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios