Autoridades municipales conmemoraron 213 años del Primer Grito de la Independencia

Autoridades municipales conmemoraron 213 años del Primer Grito de la Independencia

Este miércoles 19 de abril, el Concejo Municipal Libertador conmemoró, junto a sus autoridades de los poderes públicos de la ciudad, los 213 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela del dominio español, ratificando el compromiso de defender la soberanía de la Patria.
 
Los actos comenzaron con un Te Deum en la Catedral Metropolitana de la ciudad, seguida de la Ofrenda Floral ante el Monumento Ecuestre del Libertador en la plaza Bolívar y la Sesión Solemne en el Concejo Municipal de Libertador, donde fue designado como orador de orden el Padre Edduar Molina, quien además es historiador.
 
En ese sentido el presidente del cuerpo edilicio, José Luis Scioscia informó, que el poder público municipal evocó esta fecha cuando inició la gesta emancipadora en el país que dio origen a los sucesos que desencadenaron luego, el 5 de julio de 1811, cuando se firmó el acta de Independencia.
 
“Hoy 213 años después, este pueblo sigue resistiendo, en batalla, en unidad contra los debates imperialistas (…) Podemos decir que el pueblo merideño está  resistiendo y no estamos dispuestos a que otra potencia extranjera domine nuestros destinos porque somos los hijos de Bolívar y Chávez y continuamos con la rebeldía para mantener firme el legado”, puntualizó el presidente del Concejo Municipal de Libertador.  
 
Por su parte, el padre Edduar Molina, destacó su satisfacción por ser designado para brindar el discurso como orador de orden en la Sesión Solemne del 19 de Abril, ya que no participó solo como sacerdote, sino como representante de la Arquidiócesis de Mérida.
 
“Es una honra a la iglesia venezolana por su papel heroico en la gesta emancipadora, en lo que ha sido el devenir histórico de una iglesia frente a la lucha del pueblo”, explicó el presbítero, mientras definió su mensaje como el de una iglesia que acompaña, que abre puentes y anima a  Venezuela a mantener la esperanza de Cristo Jesús para construir juntos el bien de todos.
 
Finalmente, Luz Mayeli Molina, directora de Servicios Públicos de la municipalidad, en nombre del alcalde de la ciudad de Mérida Jesús Araque dijo, "somos un solo pueblo dando tributo al país que no ha cesado en la batalla y que desde la Ciudad de Retos, encabezada por el primer mandatario local y su equipo de gestión, estamos trabajando y emprendiendo para mejorar nuestra calidad de vida y de la mano de Dios siempre venceremos". Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios