Se instalará mesa técnica para determinar método para aumento salarial

Se instalará mesa técnica para determinar método para aumento salarial

Durante una reunión tripartita celebrada este viernes en Nueva Esparta se llegó a un acuerdo en el que se establecerá una instancia técnica «para fijar el método de establecimiento del salario mínimo».

Así lo anunció el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández.

En entrevista con Unión Radio, Fernández dijo que «con unas consideraciones y unos acuerdos que ya son mandatorios entre las partes. La mesa técnica tiene que salir con unos resultados sobre la metodología entre febrero y abril».

Salario Mínimo en Venezuela


Destacó que la mesa incluirá la participación de otros agentes y se van a considerar «variables que los diferentes sectores sociales discutimos y negociamos que se incluyeran».

Sin embargo, recordó que el monto final del salario mínimo lo establece el Ejecutivo Nacional, puesto que «es su potestad legal».

Nuevo salario mínimo, pero para mayo


Fernández sostuvo que el tema de un incremento salarial es muy complejo, por lo que espera que de aquí hasta abril «podamos no solo salir con un número, sino con diversas consideraciones para revitalizar la generación de empleo y tener unos ingresos más acordes con la realidad».

Finalmente, señaló que en el tema laboral «hay muchos mitos y dogmas que se tienen que revisar, para realmente tener conexión de la realidad socioeconómica con la capacidad de respuesta».

Publicar un comentario

0 Comentarios