Regresa la normalidad a El Paso luego que migrantes intentaran ingresar a la fuerza a EE UU

Regresa la normalidad a El Paso luego que migrantes intentaran ingresar a la fuerza a EE UU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este lunes que se restableció el tráfico de peatones y automóviles en el Puente Internacional Paso del Norte, entre El Paso y Ciudad Juárez. Esto después de que unos 2.000 migrantes intentaran ingresar por la fuerza el domingo en la tarde.

La CBP dijo que el tránsito se había normalizado este lunes, reportó el medio Border Report.

El parlamentario demócrata Henry Cuéllar dijo a la publicación que ese tipo de eventos no ayuda a los migrantes.

«Lo que están haciendo, tratando de apresurarse, no ayuda en nada a su caso. Se vuelve un poco frustrante», agregó.

Caos en El Paso


El domingo en la tarde el caos tomó el puente internacional de El Paso cuando unos 2.000 migrantes avanzaron hasta la mitad de la línea divisoria entre México y Estados Unidos, en Ciudad Juárez para presionar y exigir a las autoridades estadounidenses su ingreso a ese país.

El objetivo de los migrantes fue llamar la atención de las autoridades estadounidenses para que les otorguen permisos y les permitan cruzar para ir en busca del llamado «sueño americano».

Entre los propios indocumentados que permanecen cerca del cruce fronterizo corrió el rumor de que llegando a ese punto los dejarían ingresar. Sin embargo, los agentes migratorios de Estados Unidos no les permitieron el acceso. Establecieron barricadas con una concertina de seguridad, (alambre de cuchillas enrollado) para evitar que cruzaran.

La CBP explicó que implementaron medidas de endurecimiento del puerto al impedir temporalmente el tránsito hacia el norte en el puente. Todo después de que un gran grupo de personas se reuniera en el lado mexicano de la frontera.

Publicar un comentario

0 Comentarios