Pueblo católico de Mérida asistió a la Clausura de Peregrinación de la Inmaculada

Pueblo católico de Mérida asistió masivamente a la Clausura de la Peregrinación de la Inmaculada

Después de haber visitado todas las parroquias de la Arquidiócesis de Mérida la devoción mariana se desbordó para asistir masivamente, este sábado 25 de marzo, a la Clausura de la Peregrinación de la Inmaculada Concepción en la cancha techada del Colegio San Luis.

Esta gran Fiesta Mariana de la Peregrina de la Fe, la Inmaculada, Patrona de la Arquidiócesis de Mérida, se dio en el marco de lo que será la celebración de los 100 años de la Arquidiócesis de Mérida el próximo 11 de junio en la Plaza Román Eduardo Sandia de Mérida. 

El último recorrido de la Inmaculada se realizó en procesión ese mismo día, desde la Parroquia El Sagrario Catedral hasta la Parroquia El Rosario ubicada en la entrada del Colegio San Luis y posteriormente hasta la cancha techada.

La Iglesia merideña dio una demostración de fe y unidad fraternal de todas las parroquias de la ciudad en homenaje a la Santísima Virgen Inmaculada, Madre de Dios y Madre Nuestra, una extraordinaria manifestación mariana que desde las primeras horas de la mañana vibró con cantos y alabanzas a la Peregrina de la Fe el Día de la Anunciación del Señor.

Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar, presidió la Solemne Eucaristía junto a los sacerdotes de las zonas centro norte y centro sur quienes llegaron en procesión con los seminaristas hasta del altar colocado en una tarima.

Como lo dijera en su homilía, Mons. Luis Enrique, fue un evento maravilloso, encuentro del Pueblo de Dios para continuar llevando adelante la misión que el Señor les ha confiado.

La Virgen María en su peregrinar, dijo el Obispo, fue a cada una de las parroquias a invitar a lo que será la gran fiesta del próximo 11 de junio, la celebración del Centenario de la Arquidiócesis de Mérida, donde se espera reunir a 16 mil creyentes católicos, devotos y amantes de la Santísima Virgen María.

También se refirió Mons. Luis Enrique a la petición del Santo Padre Francisco quien pidió renovar la Consagración al Inmaculado Corazón de María este 25 de marzo, renovación que se realizó con una hermosa oración leída por el Pbro. Reinaldo Muñoz, pidiendo por Venezuela y por la paz y la unidad en el mundo y para que en la Iglesia el nombre de la Santísima Virgen María ocupe un lugar importante en nuestro corazón consagrado a ella y en todo lo que Dios nos pide realizar.

Fue realmente hermoso y admirable, ver a esa iglesia merideña, esa iglesia peregrina, esa iglesia en salida, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, laicos y movimientos de apostolado, todos juntos para hacer de este encuentro con María Inmaculada, desde su organización y  realización, un verdadero y auténtico encuentro mariano.  

Freddy Criollo Villalobos
Oficina de Prensa
Arquidiócesis de Mérida
27/03/23

Publicar un comentario

0 Comentarios