La inflación es el peor delito de un gobierno ya que afecta a los sectores más vulnerables

La inflación es el peor delito de un gobierno ya que afecta a los sectores más vulnerables

“La inflación es el peor crimen que puede cometer un gobierno, ya que el ciudadano de a pie es el que más se perjudica con el alza de los precios. Por eso, este fenómeno es un claro delito contra el derecho humano a la propiedad, porque acaba con la capacidad de tener poder adquisitivo y calidad de vida de los ciudadanos”.

Así lo dio a conocer el abogado y docente universitario argentino Ricardo M. Rojas quien presentó la conferencia “la inflación como delito”, tema de una sus más recientes publicaciones, en la primera conferencia del ciclo que impulsa Cedice-Libertad denominado “Temas álgidos de propiedad”, en donde académicos venezolanos y latinoamericanos expondrán varias tesis durante todo este mes de marzo.

Se refirió al caso Argentina en donde la inflación es una de las más altas del mundo. Reveló que los gobernantes no quieren discutir sobre este tema, “porque no tienen limitaciones en cuanto a la emisión de gasto público para financiarse”.

Expresó que muchos gobiernos imprimen más papel moneda para pagar sus deudas sin tomar en consideración los efectos perversos que traerá consigo esta política.

«Si los gobiernos dejaran de emitir dinero, la inflación acabaría. Así pasó en Argentina en los años 90, cuando se instauró la caja de conversión. El crimen se renueva cuando siguen emitiendo dinero en lugar de enfrentar el verdadero problema que es el gasto público», explicó Ricardo M. Rojas.

El también docente de la Universidad Francisco Marroquín considera que los funcionarios públicos son los responsables de la inflación “la culpa del incremento de los precios no es del comerciante, banqueo o especulador”, sostuvo y añadió que la responsabilidad es los que desarrollan políticas públicas que fomentan el alza de los precios.

El doctor Martín Krausse será el ponente el próximo miércoles 8 de marzo, con la charla “La propiedad en la literatura”.

Con información de El Impulso

Publicar un comentario

0 Comentarios