El Real Madrid comparecerá en Fiscalía como perjudicado por el Caso Negreira

El Real Madrid comparecerá en Fiscalía como perjudicado por el Caso Negreira

En el territorio hispano nadie se queda indiferente ante las investigaciones de la Fiscalía que involucran al Barcelona, con el pago de cuantiosos sobornos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, entre los años 2016 y 2018, para influir en las decisiones de los réferis en los partidos que disputase el club.

La UEFA ya evalúa sanciones. En tanto, el Real Madrid se refirió al tema después de días de omisión. En ese sentido, la junta directiva del cuadro capitalino, durante la jornada del sábado, tuvo una reunión extraordinaria para “decidir las acciones que la institución estime oportunas en relación a este asunto”.

Este domingo, después de la junta en Valdebebas, la Casa Blanca emitió un comunicado oficial donde confirman que van a comparecer ante la justicia española:

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira”, comenzó el escrito.

“El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”, sentenciaron desde el club merengue.

Denuncia de la Fiscalía


Cabe recordar que, el pasado viernes se dio a conocer que la Fiscalía de Barcelona envió la denuncia al Juzgado de Instrucción número 1 de la Ciudad Condal, donde se acusa a Bartomeu y Rosell, exmandatarios del club, por un delito continuado de corrupción en los negocios, concretamente en la modalidad de fraude deportivo. Además, tienen otra denuncia por administración desleal y falsedad y documento mercantil.

En esa línea, el club catalán habría pagado 1,4 millones de euros a una empresa propiedad de José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. De acuerdo a lo informado por la Cadena SER, el desglose indica que los culés transfirieron a la compañía DASNIL 95 SL la suma de 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018.

“El Barça alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con el denunciado Enríquez Negreira, a fin de que, en su calidad de Vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club, y así en los resultados de las competiciones”, señala la denuncia de la Fiscalía, según informó El Mundo.

Con información de La Tercera 

Publicar un comentario

0 Comentarios