Bukele le lanzó más dardos a Petro tras las críticas a su política carcelaria

Bukele le lanzó más dardos a Petro tras las críticas a su política carcelaria

La pelea pública por asuntos carcelarios y de Derechos Humanos que sostuvieron a través de redes sociales los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y El Salvador, Nayib Bukele, se mantuvo activa durante la tarde y hasta la noche de este miércoles.

El mandatario salvadoreño no se guardó nada contra el jefe de Estado colombiano después de que este último se pronunció desde Bogotá contra la política carcelaria del país centroamericano, que se ha empeñado en perseguir y llevar a prisión a miles de pandilleros.

Petro señaló desde una tarima que en El Salvador hay un “campo de concentración” para referirse a la nueva mega cárcel que fue presentada hace unos días por Bukele y en la que espera recluir hasta a 40.000 pandilleros.

“No me puedo meter en otros países, pero hay un campo de concentración en El Salvador. Hay miles y miles de jóvenes encarcelados que le dan a uno escalofríos. Hay gente que le gusta ver a la juventud dentro de las cárceles y creen que eso es la seguridad”, cuestionó Petro.

Esta crítica no cayó para nada bien en territorio salvadoreño y el mandatario de ese país le respondió a su homólogo colombiano que en lugar de recurrir a la retórica, él habla con resultados en materia de seguridad y reducción de homicidio.

Tras esto, Petro defendió que de 90 homicidios por cada 100.000 habitantes en 1993 en Bogotá se pasó a 13 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2022, y Bukele aprovechó este ejemplo del mandatario colombiano para lanzarle un comentario sarcástico.

El presidente de El Salvador cuestionó que Petro haya puesto un ejemplo con un periodo de tiempo de 30 años. “¿Usted gobernó 30 años?, ¿Bogotá? ¿No es usted presidente de Colombia?”, dijo Bukele a través de Twitter en respuesta a Petro.

En esa línea, el mandatario del país centroamericano le enrostró al presidente de Colombia que su país pasó de 100 homicidios por cada 100.000 habitantes a cifras de solo un dígito, y apuntó que “la reducción fue rápida, porque los muertos no se recuperan”.

Publicar un comentario

0 Comentarios