Trabajadores merideños exigen reivindicaciones salariales

Trabajadores merideños exigen reivindicaciones salariales

Una multitudinaria concentración y marcha realizaron los gremios de los sectores salud y educación del estado Mérida durante la mañana de este lunes 16 de enero de 2023 en la ciudad de Mérida.

A la cita acudieron masivamente los gremios universitarios para exigir reivindicaciones salariales y demás beneficios contractuales secuestrados por el patrono, (Ejecutivo Nacional) en detrimento de la calidad de vida de los universitarios. 

El recorrido que se cumplió desde el liceo Libertador tuvo varias paradas, en primer lugar, el rectorado de la Universidad de Los Andes.

Luego se dirigió a la Zona Educativa, ubicada en pleno centro de la ciudad, donde fue entregado un documento que exige respuestas acerca de la necesidad de que sea discutida y actualizada la nueva Contratación Colectiva.

En este documento se expone que las reivindicaciones salariales y contractuales deben ser prioridad.

En este sentido, Maydole Villegas, secretaria de organización de la Asociación de Empleados de la ULA, indica que han decidido sumar esfuerzos con todos los sectores conformados por trabajadores del sector público, en especial los gremios del sector salud y educación, ya que están en igualdad de condiciones.

Descarta que el pago del bono depositado a través del Sistema Patria resuelva la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores universitarios, por lo que descalifica la acción ya que lo que necesitan es un salario digno y el regreso de mejores condiciones para todos los trabajadores.

Por su parte, Virgilio Castillo, dijo que están organizados y participando de forma activa con  los gremio de los maestros, sector salud, los contadores, los abogados, en fin,  todos los gremios que hacen en la ciudad, todo como parte de un clam                                               or nacional que mantiene a los trabajadores en las calles.

CU presente


Como apoyo a las acciones gremiales que se han organizado, el Consejo Universitario acudió a la marcha, exigiendo la dignificación del salario y un presupuesto justo para las casas de estudios superiores, además de rechazar el instructivo Onapre.

El 23 de enero vence la fecha tregua para que el Ejecutivo otorgue un aumento salarial digno y ofrezca condiciones laborales acordes a las necesidades reales de los trabajadores universitarios, de lo contrario la protesta continuará con acciones más contundentes. (Prensa ULA/CB/14024/Fotos CB) 

Publicar un comentario

0 Comentarios