Realizan eucaristía por la bajada solemne de la imagen de la Divina Pastora

Realizan eucaristía por la bajada solemne de la imagen de la Divina Pastora

Enero es una fecha especial y más que la Divina Pastora siempre está presnete. Este5 de enero en el santuario del pueblo de Santa Rosa se lleva a cabo  la eucaristía con motivo de la bajada solemne de la sagrada imagen.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, dio inicio a la eucaristía, comunicando que se encuentran  "reunidos en esta solemnidad de la Epifanía cuando la sagrada imagen bajará de su nicho para reencontrarse con sus hijos y pronto, en días, salir en sus hombros. Nos reunimos para iniciar la novena a la Divina Pastora y presenciar la bajada de su imagen desde el nicho al tono procesional iniciando el camino a la procesión N° 165 a Barquisimeto".

"Hoy nos reencontramos con mucha alegría después de dos años para dar inicio a la novena. María, signo de reencuentro es el lema de esta Visita número 165. Pidamos a la excelsa madre que nos ayude a reencontrarnos con su hijo Jesús", comentó.

En la actividad religiosa también se encuentran los presbíteros de la Arquidiócesis de Barquisimeto, el Vicario General, Pbro. Ovaldo Araque, y el Pbro. Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa.

Este 5 de enero se espera la tradicional bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora, de cara a su visita 165 a la ciudad de Barquisimeto.

La Solemne Bajada de la imagen es un acto que simboliza la cercanía de la Santísima Madre con sus hijos. Cabe resaltar que este venidero 14 de enero de 2023 se reanudará la procesión de la Divina Pastora, tras haberse cancelado durante dos años por la pandemia de la COVID-19 debido a las medidas de bioseguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios