Proceso de Matriculación a la ULA asciende a 40%

Proceso de Matriculación a la ULA asciende a 40%

Con el reinicio de las actividades en la Universidad de los Andes la Oficina de Registros Estudiantiles, OCRE continúo con el proceso de matriculación de bachilleres admitidos a la ULA y de cada cien estudiantes asignados, cuarenta se han inscrito lo que representa un 40%.

“Esto nos da un aliento porque el que participa en los mecanismos de admisión a la ULA está viviendo a matricularse y esperemos que llegue a la facultad y prosiga su carrera”, afirma Erick Muñoz, director de OCRE.

Muñoz explica, que desde el pasado 9 de enero vienen atendiendo a los bachilleres asignados por OPSU y por prueba de Habilidades Específicas para formalizar su proceso de inscripción en esta casa de estudios superiores.

Es así como durante la semana han matriculado a los estudiantes rezagados para iniciar actividades en marzo de este año en Arquitectura y Diseño Industrial y en las cuatro carreras de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

El director de Ocre, también hizo referencia al proceso de matriculación que actualmente desarrollan con un grupo de bachilleres asignados por Alto Rendimiento a la Facultad de Ingeniería

Asimismo, anuncia que la próxima semana OCRE atenderá a los asignados por OPSU 2021 a la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, para estar al día con esa facultad y entonces poder atender a los admitidos al 2022.

“Vamos a ir llamando progresivamente a todo el remanente por OPSU para poder planificar con la Oficina de Admisión Estudiantil, OFAE, las pruebas de Habilidades Especificas”, destaca Erick Muñoz, sin embargo, adelanta que Faces, Humanidades y Educación serán las primeras facultades que van a convocar procesos internos.

26 de enero prueba psicológica de Medicina


El director de OCRE por otra parte destaca que el Instituto de Investigaciones Psicológicas fijó para el 26 de enero, la fecha de la realización de la Prueba Psicológica de Medicina, cuyos resultados permitirán a los aspirantes participar en la de Habilidades Específicas entre abril y mayo. (PrensaULA/ND/12.175).

Publicar un comentario

0 Comentarios