Nicolás Maduro hizo cambiós en su gabinete

Nicolás Maduro hizo cambiós en su gabinete

Este viernes, 6 de enero, Nicolás Maduro anunció cambios para su gabinete, entre ellas figura la designación de Yván Gil Pinto como canciller de la República.

Mediante redes sociales, el líder oficialista también agradeció el trabajo realizado por el anterior canciller.

«He designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo. Agradezco a Carlos Faría por su destacada labor, en los próximos días le vendrán nuevas tareas», escribió en un tuit acompañado de la foto de Gil.

Faría se desempeñó como Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela desde su designación en 16 de mayo de 2022.

Por otra parte, mencionó quienes encabezarán funciones dentro de Petróleos de Venezuela.

Pdvsa la presidirá Pedro Rafael Tellechea, quien según Maduro «con su gran experiencia al frente de Pequiven, consolidará el impulso de la industria petrolera nacional. Todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez quien pronto tendrá nuevas responsabilidades», informó.

Chávez fue el sustituto del general Manuel Quevedo al frente de Pdvsa desde el 27 de abril de 2020. Con su salida, Maduro deja a Adán Chávez quien ocupa el cargo de embajador en Cuba, como único familiar del expresidente fallecido Hugo Chávez en su gobierno.

Hasta los momento, no se conoce si Maduro realizará más cambios dentro de su equipo de trabajo para la gestión de gobierno de este 2023. Sin embargo, estos serían los primero cambios del año en su gabinete.

Esta semana, también se dio a conocer el anuncio de Pdvsa sobre Martin Philipsen de Chevron como nuevo gerente general de Petropiar.

A través de un comunicado, se conoció la decisión de la designación y la trayectoria de Philipsen, así como quiénes liderarán las gerencias dentro de la empresa.

Con información de El Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios