Lula decreta intervención federal tras ocupación de «bolsonaristas»

Lula decreta intervención federal tras ocupación de «bolsonaristas»

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó la intervención en el distrito federal de Brasilia tras la ocupación por seguidores del expresidente Jair Bolsonaro quienes perpetraron actos vandálicos este domingo en el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto.

Según el reporte de medios locales, la decisión se concretó luego de una reunión de emergencia con sus ministros de Justicia, de Defensa y de Relaciones Institucionales, donde analizó el asalto a las sedes de los tres poderes en Brasilia.

El decreto de intervención federal en el Distrito Federal regirá hasta el 31 de enero de 2023. La intervención se limitará al ámbito de la seguridad pública. “Puede tomar todos los órganos civiles y militares de la administración pública por todos los medios necesarios para conseguir esta intervención”, detalla el documento.

Este domingo, seguidores del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron en varias sedes del Gobierno causando destrozos a su paso.

Los hechos se producen cuando el presidente Lula – quien asumió el poder el pasado 1 de enero –, se encuentra actualmente en Sao Paulo en un viaje oficial, a una ciudad afectada por las lluvias.

Los manifestantes ingresaron a las sedes del Congreso Nacional de Brasil, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto.

Publicar un comentario

0 Comentarios