La vicepresidenta de la República se reúnió con representantes de la banca pública y privada

La vicepresidenta de la República se reúnió con representantes de la banca pública y privada

El gobierno nacional representando por la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con algunos representantes de la banca tanto pública como privada, en la búsqueda de la mejora de las condiciones económicas del país.

A la reunión asistieron representantes de los bancos públicos Bicentenario, Venezuela, Agrícola de Venezuela y el Tesoro, y los privados Banesco Banco Universal, Provincial, Mercantil, Bancaribe, Banco Venezolano de Crédito, Sofitasa, Exterior, entre otros.

Rodríguez habló de trabajar conjuntamente para poder lograr el proyecto planteado con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien pidió a la banca privada a participar en el proceso de diálogo que se desarrolla en el país, así como a ser partícipes del crecimiento de la economía.

En este contexto, Sudeban informó que la banca nacional registró un incrementó de 759% en el área de la cartera de créditos, al cierre del mes de diciembre de 2022. Esto en comparación con el año anterior, con una disminución de morosidad de 0,46%. Asimismo, la intermediación crediticia mejoró en un 27,55%.

Publicar un comentario

0 Comentarios