Juramentada directiva de Concejo Municipal de Libertador

Juramentada directiva de Concejo Municipal de Libertador

Este jueves 05 de enero el alcalde Jesús Araque asistió al Concejo Municipal de Libertador para acompañar la Sesión Especial en la que fue juramentada la Junta Directiva para el período 2023-2024, la cual quedó conformada por los concejales José Luis Scioscia  y Darly Rojas quienes fueron ratificados como presidente y secretaria y la edil Mary Lady Apolinario, nueva vicepresidenta.

Al acto asistieron todos los concejales del cuerpo edilicio municipal, incluyendo los de oposición, algunos parlamentarios regionales y por supuesto representantes de las comunidades. 

El mandatario local comentó que en esta nueva etapa se está apostando al éxito del Concejo Municipal, que es el éxito de la ciudad y de su gestión que ha venido transformando el municipio y mostrando un nuevo rostro al país.

“Este año tendremos nuevos retos en materia de vialidad, alumbrado y servicios públicos en articulación con el Gobierno nacional y regional para buscar soluciones a los problemas que afectan a los merideños y merideñas”, declaró el alcalde Jesús Araque, quien además aseguró que este trabajo será posible en integración con el concejal Scioscia y su equipo, que vienen desde hace un año avanzando en beneficio del pueblo.

En ese sentido, José Luis Scioscia, ratificado como presidente del cuerpo edilicio para este período destacó entre los logros del año 2022, la modificación de 14 ordenanzas como la del Aseo Urbano y el Consejo Local de Planificación Pública y anunció que para este año los concejales y concejalas, trabajarán en el marco legislativo junto al poder popular para el impulso social de las comunidades, así como en el ordenamiento territorial ante el crecimiento del municipio.

Por su parte, Mary Lady Apolinario, vicepresidenta del Concejo Municipal de Libertador recordó que el año pasado se dieron respuestas a aspectos pendientes de gestión anteriores y resaltó como de suma importancia las ordenanzas para la reactivación del Instituto Municipal de la Vivienda y la creación del Instituto de Protección Civil.

Finalmente el presidente del Concejo Municipal Libertador José Luis Scioscia en nombre de la junta directiva recién juramentada, ratificó desde el poder legislativo y con la inclusión de todos y todas, el total apoyo y respaldo al alcalde Jesús Araque para continuar  con la transformación de la Mérida ciudad de Retos. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios