España concedió asilo humanitario al exministro Miguel Rodríguez Torres

España concedió asilo humanitario al exministro Miguel Rodríguez Torres

Exministro es acogido en España con el mismo estatus que muchos venezolanos

El exministro de Interior de Venezuela Miguel Eduardo Rodríguez Torres, liberado tras pasar casi cinco años en prisión se encuentra en España con autorización temporal de residencia por razones humanitarias, un estatus como el que las autoridades españolas conceden a muchos venezolanos.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, declaró este martes en rueda de prensa en Madrid que a Rodríguez Torres, que llegó el pasado domingo al país, se le ha acogido “con el mismo estatus que se concede a los venezolanos y que permite la residencia de manera autónoma en España”.

Preguntado por si hubo intermediación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para lograr la puesta en libertad, Albares señaló que fue una “mediación de carácter humanitario” ya que Rodríguez Torres llevaba preso desde 2018.

Lo que no precisó el ministro es si el papel desempeñado por Rodríguez Zapatero fue en calidad de intermediador oficial del Gobierno español o como mediador personal.

Albares subrayó que en los últimos años han sido unos 70.000 venezolanos los que se han establecido en España, a quienes se ofrece una autorización temporal de residencia por razones humanitarias.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios