Elon Musk se convierte en la primera persona en perder 200 mil millones de dólares en patrimonio

Elon Musk se convierte en la primera persona en perder 200 mil millones de dólares

Elon Musk se ha convertido en la primera persona de la historia en perder 200 mil millones de dólares, según informa Bloomberg.

De acuerdo a su índice de multimillonario, el patrimonio de Musk cayó de 340 mil millones de dólares en noviembre 2021 a los 146 millones de la actualidad, por debajo incluso del hombre más rico de estos momentos, Bernard Arnault, presidente de LVMH, con 179 mil millones de dólares.

Caída de Tesla


El gran patrimonio de Elon Musk se debe principalmente a sus acciones en Tesla, pero esta empresa ha tenido un 2022 para el olvido.

Desde inicios de año, las acciones de Tesla cayeron en un 73 %, logrando el quinto lugar en activos financieros con peor rendimiento en el índice bursátil S&P 500.

Solo esta semana cayeron un 11 % más cuando un llegó un reporte de Reuters que señalaba que Tesla quería reducir la fabricación de autos eléctricos en Shanghái de manera temporal.

Sin embargo, el golpe más fuerte fue dado por el propio Elon Musk, quien incluso vendió parte de su tenencia para poder comprar Twitter por 44 mil millones de dólares. Los inversores creen que el magnate ha dejado de interesarse por la fabricante para dar todo su impulso a la red social, que incluso maneja con grandes polémicas.

Él no da crédito


Musk considera que gran parte responsabilidad en sus pérdidas anuales es de las históricas subidas de tipos de interés decretadas por la Reserva Federal. "¡Tesla está funcionando mejor que nunca!", escribió en Twitter el 16 de diciembre. "No controlamos la Reserva Federal. Ese es el verdadero problema aquí".

Con información AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios