El 91% de las criptomonedas de 2014 han muerto

El 91% de las criptomonedas de 2014 han muerto

Un informe reciente de CoinKickoff demuestra los fracasos de varios proyectos de altcoin a lo largo de los años y cómo Bitcoin es el sobreviviente más destacado. 

Según sus  datos , el 91% de las monedas que estuvieron presentes en la caída del mercado de criptomonedas de 2014 ahora están completamente abandonadas. Una gran parte de las monedas que ahora están muertas se crearon en 2017, con 704 monedas ahora muertas que se crearon ese año. La corona del año más mortífero en la historia de las criptomonedas es 2018, durante el cual 751 monedas dejaron de existir.

Una visualización creada por CoinKickoff ilustra cuántos de estos proyectos llegaron y se fueron, junto con sus respectivos motivos para el fracaso. Las razones incluyen ser una estafa u otros problemas relacionados, ser una broma o no tener ningún propósito, ser una ICO o un esquema de corta duración, o simplemente quedarse sin volumen. 

Bitcoin, en medio de todo esto, se ha mantenido fuerte. La tasa de hash ha seguido un ascenso constante, ahora hasta 270 EH/s  según el índice Hashrate .

Además,  más de 1 millón de direcciones  ahora tienen un bitcoin o más, aunque debe tenerse en cuenta que los bitcoiners pueden usar varias direcciones. Más allá de eso,  más de 14 billones de dólares  en volumen de transacciones anuales se transfirieron a través de la red de Bitcoin el año pasado, un aumento del 13 900 % con respecto al volumen de transacciones de 2015.

Y así como esas métricas crecieron, la cantidad de bitcoins retenidos en los intercambios  alcanzó nuevos mínimos , lo que indica que más bitcoiners que nunca están reteniendo sus monedas de manera soberana.

Las métricas continúan demostrando que, además del precio de bitcoin, la red en sí está creciendo continuamente, mientras que las altcoins que esperan seguir adelante simplemente no tienen longevidad. Bitcoin ha demostrado su resiliencia al continuar frente a ataques existenciales como  Blocksize Wars , desafíos políticos como la historia de  Silk Road  y grandes colapsos de intercambio como el de  Mt. Gox  o, más recientemente,  FTX . Incluso los grandes golpes a la red, como la caída en la tasa de hash después  de la prohibición de minería de China,  han demostrado ser simplemente obstáculos en el camino de Bitcoin hacia el dominio. 

Estos eventos solo fortalecen la narrativa de Bitcoin como política monetaria soberana construida sobre una red resistente al colapso.

Publicar un comentario

0 Comentarios