Avión del presidente Gustavo Petro fue impactado por un rayo

Avión del presidente Gustavo Petro fue impactado por un rayo

El avión en el que se dirigía el presidente Gustavo Petro rumbo a la ciudad de Cali fue impactado por un rayo, según se confirmó desde la Presidencia de la República.

El máximo mandatario se encontraba en Chile realizando una visita de Estado. Sin embargo, en la mañana del martes canceló su agenda y voló hacía Colombia para atender la emergencia que se registró en Rosas, Cauca, después de que un deslizamiento de tierra dejara, por el momento, más de 700 familias damnificadas y bloqueara la Vía Panamericana.

En un principio, el objetivo era que Petro llegara hasta el lugar de la emergencia en el avión FAC 0002 en el que se desplazaba, pero debido a las fuertes lluvias la aeronave no pudo aterrizar en Popayán, razón por la cual se desplazó hasta la ciudad de Cali y fue en ese momento, al parecer, en el que un rayo lo impacto.

Desde la Presidencia se precisó que pese a este incidente en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad del jefe de Estado ni de la comitiva que se trasladaba en el avión.

Le puede interesar: Vicepresidenta Márquez y canciller Leyva participarán en Consejo de Seguridad de la ONU

La jefatura de Gabinete le pidió a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) un informe para conocer en detalle lo sucedido y descartar posibles afectaciones que pudo tener el avión FAC 0002 tras ser impactado por el rayo.

Hasta el momento se desconoce si el presidente finalmente hará presencia en Rosas, Cauca, pues para este miércoles tiene programado un consejo de seguridad, un consejo económico y un consejo de ministros, encuentro que se realizarían en Bogotá.

Con información de CableNoticias

Publicar un comentario

0 Comentarios