Turistas en Perú piden ayuda internacional para salir

Turistas en Perú piden ayuda internacional para salir

Un grupo de turistas aseguró que están “secuestrados” producto de los cierres de carreteras y aeropuertos de Perú. Por tanto, piden ayuda internacional, mientras que el país sudamericano se ve afectado por una crisis política y social.

“Queremos informar que nos encontramos secuestrados en Perú. Muchos de nosotros vinimos por turismo para visitar este hermoso país y nos encontramos mal por esta situación”, indicó el turista boliviano.

De acuerdo a medios locales, el grupo de turistas está atrapado en una de las tantas carreteras cerradas por los manifestantes. Por tanto, no tienen acceso a servicios básicos, mientras temen ser agredidos físicamente.

“Ya más de 24 horas en las que nos encontramos sin comer, sin tomar agua, sin servicios básicos y sin protección de la policía. El Estado no nos ha dado respuesta para poder lograr un paso a nuestros países”, dijo uno de los turistas.

Turistas en zozobra


El grupo de turistas, el cual incluye personas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Japón y Reino Unido, entre otros, se encuentra en “zozobra'' por la situación. “Estamos completamente cercados acá”, apuntó

“Lastimosamente, nuestra vida está corriendo peligro”, acotó el turista. “Exigimos una respuesta del gobierno (de Perú) y de nuestros propios gobiernos. Queremos que nos puedan auxiliar”, acotó.

Una turista de Chile apuntó que no tiene acceso a alimentos, baño o recursos económicos. “Llevamos acá hace más de 24 horas, no tenemos agua, comida o protección. Por favor, envíen ayuda”, agregó uno de los turistas proveniente de Reino Unido.

Los turistas son solo unos de los afectados por los cierres de carreteras y aeropuertos en Perú, ejecutados por manifestantes que exigen la convocatoria a unas elecciones generales o el retorno al poder de Pedro Castillo, destituido por intentar un golpe de Estado.

La nueva presidente, Dina Boluarte, anunció que adelantará las elecciones para 2024, pero no logró atenuar las protestas. Hasta este miércoles, siete personas han muerto y más de 200 han resultado heridas durante los disturbios.

Con información de Caraota Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios