Relleno sanitario de Mazpa está 100% operativo en la panamericana

Relleno sanitario de Mazpa está 100% operativo en la panamericana

"El vertedero de la Mancomunidad de la Zona Panamericana (Mazpa) se encuentra operativo, estamos recibiendo camiones compactadores de distintos municipios para la disposición final de los desechos sólidos, no entiendo la tergiversación de la información emitida por la Alcaldía de Obispo Ramos de Lora hacia nuestro pueblo merideño donde habla de un supuesto cierre".

Así se expresó Marielys Sacipa, gerente para el desarrollo económico de los Servicios Publicos en el estado Mérida, quién manifestó que el vertedero está 100 por ciento operativo para cubrir el servicio a las jurisdicciones que se encuentran al día con la Gobernación de Mérida tras el acuerdo hecho el pasado mes de enero.

Destacó que en esa reunión estuvieron presentes los representantes de los municipios Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Justo Briceño, quienes firmaron un acuerdo con CorpoMérida e instituciones regionales que llevan la operatividad de los tres vertederos del estado.

Subrayó que en los 11 meses y medio de la gestión de Jehyson Guzmán en el año 2022 los tres rellenos sanitarios se mantienen activos y con sus puertas abiertas para atender a las jurisdicciones de la región, por lo que aclaró que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro el mandatario regional lleva la contabilidad del vertedero de Mazpa donde solamente se encuentra solvente el municipio Justo Briceño.

Destacó que las jurisdicciones de Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra y Olmedo no han honrado el acuerdo logrado en una mesa de trabajo con sus alcaldes, quienes ahora apoyan la irresponsabilidad de la alcaldesa de Andrés Bello, mientras que los rellenos sanitarios están operativos.

"Lo ocurrido el 24 de diciembre en La Azulita con la improvisación de un vertedero a la entrada de este hermoso pueblo que violó el artículo 63 de la Ley para los Desechos Sólidos, es irresponsable pero entendible como las alcaldías deudoras se ponen de acuerdo para apoyarse rompiendo el acuerdo gubernamental antes mencionado del mes de enero 2022", aclaró Sacipa.

Finalmente acotó que el gobernador Jehyson Guzmán asumió en los últimos 11 meses y medio la operatividad de este relleno sanitario de la Mancomunidad de la Zona Panamericana para no cerrar sus puertas, por lo que es falsa la información emitida a través de un comunicado publicado por la Alcaldía de Obispo Ramos de Lora.

Jorge Galvis Jr / Compás Informativo - Calor 93.5 - Canal V

Publicar un comentario

0 Comentarios