Papa Francisco revela que su antecesor Benedicto XVI se encuentra “muy enfermo”

Papa Francisco revela que su antecesor Benedicto XVI se encuentra “muy enfermo”

El papa Francisco le reveló al mundo este miércoles 28 de diciembre que su antecesor, Benedicto XVI, se encuentra “muy enfermo” por lo que pidió al final de su audiencia general en el Vaticano una oración.

"Me gustaría pedirles a todos ustedes una oración especial por el papa emérito Benedicto" (...), recordarlo, porque está muy enfermo, pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga", aseguró Francisco este miércoles.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, indicó a algunos medios que por el momento el estado de salud del papa emérito está controlado. 

“Respecto a las condiciones de salud del papa emérito, para quien el papa Francisco ha pedido una oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido a su avanzada edad. Por el momento, la situación está bajo control, bajo seguimiento constante de los médicos”, recalcó Bruni. 

Benedicto XVI, cuyo nombre de pila es Joseph Ratzinger, se convirtió en 2013 en el primer papa en renunciar en seis siglos.  Desde entonces vivió alejado de la prensa y los focos de las cámaras en el convento Mater Ecclesiae, en el interior de la Ciudad del Vaticano.

En todo este periodo, según Vatican News, ha sido asistido por las consagradas de la Asociación Memores Domini y su secretario personal, monseñor Georg Gänswein, que “a lo largo de los años siempre ha hablado de una vida dedicada a la oración, la música, el estudio y la lectura”.

Ratzinger anunció en latín, el 11 de febrero de 2013, su retiro como máximo jerarca de la Iglesia católica en una decisión que afirmó fue personal debido a su debilitada salud, según anunció en un libro publicado en 2016.

Ratzinger, de 95 años, enseñó teología durante 25 años en Alemania, antes de ser nombrado arzobispo de Múnich. En 2005 se convirtió en papa tras la muerte de su antecesor, Juan Pablo II.

Benedicto XVI defendió las conservadoras líneas de la Iglesia católica en materias como el aborto, la homosexualidad y la eutanasia.

Con información de NTN24

Publicar un comentario

0 Comentarios