La publicidad y Televisión en Venezuela llegan a la Bolsa de Valores de Caracas

La publicidad y Televisión en Venezuela llegan a la Bolsa de Valores de Caracas

La Bolsa de Valores de Caracas, en su carácter institucional por promover un mercado de valores sano y pujante, ha sido anfitrión el día jueves 15 de diciembre sobre el acto de colocación primaria de obligaciones al portador convertibles en acciones tipo clase B de Grupo Trust Mediático a materializarse en el Sistema Integrado Bursátil Electrónico (SIBE).

Los títulos valores a ser colocados son los correspondientes a la serie I, de la emisión 2022, de obligaciones al portador convertibles en acciones clase B, emitidas por la empresa de medios por un monto equivalente a los $ 2.070.000, en dólares de los Estados Unidos de América y expresados en V.U.T. (Valor Unitario Transable), denominados en bolívares.

Entre los objetivos de la empresa Patriacell, filial del Grupo Trust Mediático, que también tiene en su portafolio de empresas a Vepaco Publicidad, está establecer y mantener relaciones de largo plazo con sus clientes, proporcionando conexiones inalámbricas de alta velocidad y confiabilidad, así como servicios y aplicaciones que funcionan sobre internet, apoyándose en un comprometido talento humano y en una tecnología novedosa y certificada.

Los agentes de colocación de esta importante operación para el mercado bursátil serán Mercosur Casa de Bolsa y Rendivalores Casa de Bolsa, ambas instituciones bursátiles de amplia trayectoria y líderes en la industria del mercado de valores venezolano. El método de colocación será a mayores esfuerzos y a un valor de colocación a la par de un 100%.

Sobre en qué consiste una operación convertible en acciones, María Emperatriz Salazar, presidenta ejecutiva de Mercosur Casa de Bolsa, líder estructurador de la misma explica que en el caso de Patriacell y Grupo Trust Mediático, son obligaciones al portador convertibles en acciones clase B totalmente garantizada, lo cual significa que el inversionista tiene la opción de convertir su capital en acciones clase B de la compañía en los plazos establecidos para ello.

Es importante señalar que la potestad de convertibilidad es única y exclusivamente del inversionista. Este mecanismo ofrece a los inversionistas si así lo desean, formar parte de la estructura accionaria de la compañía, asegura Salazar.

¿Por qué impulsar el sector de medios y publicidad?


Considera María Emperatriz Salazar que aun cuando Grupo Trust Mediático, cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación y publicidad, el proyecto está enfocado en el servicio de streaming TV, que busca ofrecer a los venezolanos una herramienta de entretenimiento innovadora y sin fronteras, ya que permite acceder al servicio desde cualquier parte del mundo, y desde cualquier dispositivo inteligente, contando dentro de la plataforma con diferentes medios como Netflix, HBO Plus, principales canales nacionales e internacionales, entre otros.

“A su vez el proyecto que impulsa Patriacell, está enfocado en brindar acceso de internet bajo la tecnología LTE fija en todo el país, iniciando principalmente por las zonas populares que hacen vida en la ciudad de Caracas. Con este proyecto, Patriacell coloca a disposición de los habitantes de nuestras zonas populares capitalinas, un acceso confiable, seguro, de alta calidad y de accesibilidad económica en cuanto a internet se refiere y logrando así generar un impacto social trascendental”, afirma María Emperatriz Salazar.

“Mercosur Casa de Bolsa y Rendivalores Casa de Bolsa han asumido el reto de evolucionar; e ir un poco más allá, con la finalidad de abrirle las puertas a aquellas empresas que por alguna condición en particular requieran financiamiento para fines distintos a capital de trabajo”, agrega la experta en mercado de valores Salazar.

Publicar un comentario

0 Comentarios