Inició canalización de la quebrada Murmuquena

Inició canalización de la quebrada Murmuquena

Tras la situación ocurrida producto de las lluvias de los últimos días en el municipio Zea, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, inició las labores de canalización de la quebrada Murmuquena, la cual aumentó considerablemente su caudal hídrico. De igual forma, comenzó la construcción de una berma de protección para la comunidad.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que los trabajos se están llevando a cabo con la colaboración del burgomaestre de Zea, Víctor Bustamante, a la altura del puente que se encuentra en la vía al cementerio de la localidad.

“Las fuertes precipitaciones causaron estragos en diferentes sectores como El Playón, Quebrada El Quino, Caño Negro, Caño Los Ochoa y Murmuquena, donde se observaron derrumbes de cerros, crecidas de las quebradas, obstaculización del tránsito automotor e inundaciones de viviendas”, explicó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional.

Ante la situación descrita, la máxima autoridad política del estado Mérida, Jehyson Guzmán, con el respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio paso a la ejecución de diversas obras que ayudarán en materia de seguridad a los habitantes del municipio Zea.

“Se está construyendo una berma protectora longitudinal con material rocoso sacado de la misma quebrada, esto con el objetivo de resguardar las viviendas que se encuentran aledañas al afluente”, señaló Nava. /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios